Retos en verano para llegar a tope al inicio de Liga

Antía Davila VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

El Cangas inició ayer la pretemporada

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas comenzó ayer la pretemporada. Tras salvarse del descenso en la campaña pasada, Víctor García, Pillo, explica que esta temporada «vai encamiñada a chegar o 9 de setembro ao partido co Ademar León en perfectas condicións». Para ello, Pillo planea comenzar la preparación «centrándonos na adecuación física dos xogadores, para ir aumentando a carga de traballo pouco a pouco, e cara a metade de temporada introduciremos xa un entrenamento máis centrado nas prácticas». Aun así, el entrenador del Cangas afirma que «por experiencia, os xogadores sempre chegan en boas condicións».

En cuanto a la estrategia para esta nueva campaña, el técnico describe que «o ano pasado tiñamos máis xente nova que este ano, quizás por iso custou máis arrancar. En cambio, este ano non temos tantos deportistas novos polo que espero que sexa máis doado empezar a competir conxuntamente».

El Balonmán Cangas disputará su primer amistodo el miércoles 9, midiéndose en un amistoso con su equipo filial, Luceros, aunque Pillo otorga más relevancia al siguiente encuentro, el día 12, en el que jugarán en casa contra el ABC Braga, por el Trofeo Vila de Cangas. El día 16 visitarán al Aguasantas.

No obstante, el entrenador del club considera al Aguasantas de Portugal el mayor reto de la pretemporada. Competirán varias veces a lo largo de la pretemporada, pero Pillo asegura que no teme enfrentarse a ellos: «Imos a ter partidos duros pero persoalmente encántame medirme con rivais fortes expriman para que o equipo de o máximo», afirma.

El técnico del equipo confirma, además, la que considera una gran noticia para el equipo, y que es la continuidad de Alen Muratovic y Suso Soliño una temporada más: «Contamos con eles».