La grada de Río estará operativa para el inicio de liga pero sin cubierta

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El alcalde asegura que la obra «va bien» y que «se están cumpliendo los plazos»

08 ago 2017 . Actualizado a las 19:25 h.

A diez días para el inicio de liga, la grada de Río del estadio de Balaídos sigue en obras. «Pero el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró esta mañana que el graderío estará operativo para recibir a la Real Sociedad el próximo 19 de agosto y que los abonados tendrán sus asientos disponibles. Sin embargo, confirmó que los dos primeros partidos del Celta como local en liga se jugarán sin cubierta.

«La obra va bien, se están cubriendo los plazos y en el primer partido de liga la grada estará operativa», afirmó el regidor al ser preguntado por el estado de las obras en el estadio. «Está todo yendo según lo programado», recalcó el mandatario socialista que quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a la afición. «El primer y segundo partido de liga se jugará sin cubierta, pero los socios tendrán sus localidades», aseguró restando importancia a la ausencia de un techo para el comienzo del campeonato. «Hay grandes campos que no tienen cubierta», declaró Caballero haciendo alusión a estadios como el Camp Nou o el ya abandonado Vicente Calderón.

Sobre la iluminación, obligatoria para la correcta retransmisión televisiva del encuentro, el alcalde no especificó cuál es el plan para el primer partido de liga.

Sí que se refirió Caballero a la Xunta para reclamarle al presidente Feijoo que colabore en la reforma del estadio del mismo modo que lo hacen la Diputación, el ayuntamiento y el propio club. «A veces vienen al fútbol, pero pagar no. Le exijo a la Xunta que pague la redorma de Balaídos en la misma cantidad que paga la Diputación o el Ayuntamiento, que pague 12 millones de euros», reclamó el regidor, que todavía no se pronunció sobre el encuentro que tenía previsto mantener con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, para tratar la continuidad del club en Vigo.