Detenido cuando iba a robarle la pensión a su vecina de 77 años

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El implicado, con 43 antecedentes, tenía vigente una orden de alejamiento de su vecina por otros robos

10 ago 2017 . Actualizado a las 17:21 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvieron a un vigués de 47 años que fue pillado cuando, supuestamente, se colaba en la casa de una vecina de 77 años de la que tenía orden de alejamiento de 300 metros. La mujer descubrió al intruso cuando ya tenía medio cuerpo dentro. Todo apuntaba en que, como en otras ocasiones, el implicado entraba en la vivienda para robar la pensión de la jubilada. El implicado suma 43 detenciones anteriores.

La dueña, asustada y llorando, alertó a la policía, que llegó a tiempo para arrestar al sospechoso cuando huía por el fondo de la finca y usaba una escalera de dos metros para salvar un muro. Le detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza y quebrantamiento de condena.

Los hechos sucedieron ayer a las 11.53 en la calle Enrique Alonso Xalueiro, en el barrio de A Salgueira.

El implicado alegó que estaba usando la escalera porque la necesitaba para entrar en su propia casa porque se había olvidado las llaves.

La dueña ya había puesto denuncias y logrado en el 2014 una orden de alejamiento contra el sospechoso. La última denuncia fue hace un año por otro intento de robo.