El 092 retira un vehículo mal aparcado y descubren que fue sustraído hace años en Italia

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El turismo estaba estacionado en carga y descarga

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los operarios de la grúa retiraron en la pasada madrugada un turismo que se encontraba estacionado a la altura del número 50 de la calle Barcelona al ocupar una zona de carga y descarga. Al tramitar la sanción, los agentes comprobaron que sobre el vehículo pesaba una denuncia por sustracción. Según fuentes policiales, el anterior dueño del turismo habría alertado en algún momento de la sustracción del vehículo. Una demanda transmitida a todos los cuerpos policiales de Europa por Interpol y que puso en aviso a los agentes en el momento en que introdujeron los datos del coche en el sistema.

Tras ponerse en contacto con la actual titular del turismo, la propietaria alegó que el coche es de segunda mano y que lo había comprado de forma legal hace dos años. El asunto se encuentra ahora en manos de la Policía Nacional, que debe cotejar los datos con la Interpol y los cuerpos de seguridad italianos, antes de permitir la retirada del vehículo del depósito.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local realizaron la pasada noche un control de alcoholemia en la calle Beiramar, entre las 00.45 y las 01.20 horas, en la que sancionaron a un motorista por conducir bajo los efectos del alcohol y a otro por circular sin la ITV en regla.