Cruel derrota del Porriño ante el Málaga

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Sara Gil sostuvo al equipo, que tuvo opciones hasta el final

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cruel derrota la encajada ayer por el Porriño, que sufrió su segundo traspiés en otros tantos partidos de Liga. En este caso, el conjunto de Abel Estévez vio cómo la balanza se inclinaba del lado rival tras un partido que transcurrió con máxima igualdad, sobre todo durante la primera mitad.

Aunque el partido comenzó con un parcial de 0-3 y las primeras ventajas fueron sucesivamente para las visitantes, el Porriño igualaba la contienda una y otra vez. Entre el quinto y el undécimo gol, el duelo se convirtió en un partido de ida y vuelta en el que cada gol de las malagueñas era respondido por un tanto del conjunto porriñés. Hasta el 11-12, que ya no tuvo la misma reacción. Y lo aprovecharon las rivales para irse al descanso con marcador favorable de 12-15.

La distancia era recuperable y el Porriño no perdió la cara al partido en ningún momento. Ya siempre por detrás en el marcador, un gol de Sara Gil de Vega (que sostuvo a las suyas con un total de nueve dianas) colocó a las porriñesas a uno (24-25, min. 24). Y llegó el empate con otro gol de la misma jugadora. Se repitió la historia de la primera parte hasta el 27-27 (min. 28, Sarai Sanmartín). Pero el acierto de Soledad acabó con las esperanzas de locales de puntuar.