Representantes de empresas chinas de automoción visitan el puerto de Vigo

EFE

VIGO

SANDRA ALONSO

Entre los participantes figuraban directivos de los grupos automovilístico Anhui Jianghuai y del conglomerado industrial Zhongzhi

20 sep 2017 . Actualizado a las 23:55 h.

Representantes de empresas chinas del sector de la automoción de China han visitado hoy el puerto de Vigo como parte de una iniciativa del instituto autonómico Igape para fomentar la internacionalización comercial, informaron fuentes portuarias.

Entre los participantes figuraban directivos de los grupos automovilístico Anhui Jianghuai y del conglomerado industrial Zhongzhi acompañados de diplomáticos de China en España.

Asimismo, acudieron representantes de la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China y un representante del departamento de Automóvil de la Universidad de Tsinghua.

La visita ha sido organizada por el Igape (siglas de Instituto gallego de promoción económica) y tiene lugar tras el viaje en junio pasado a China del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Un representante del fabricante de autocares Zhongzhi New Energy Vehicle indicó que el «principal objetivo» de la empresa es analizar posibles vías de colaboración con otros fabricantes de autobuses.

Por su parte, el grupo Anhui Jianghuai, fabricante de vehículos, busca contactar con un distribuidor y, en caso de que sus productos tuviesen buena aceptación, estaría en disposición de analizar una posible inversión.

La comitiva asiática ha sido recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, quien explicó las características del muelle, centrándose principalmente en la terminal ro-ro.