El Guardés no deja escapar el derbi

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Alesia sostuvo al equipo de A Sangriña, que sufrió ante un Porriño combativo

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi gallego de División de Honor femenina cayó del lado del Guardés después de un partido muy disputado con alternativas para los dos equipos y que, pese a que las locales mandaron en A Sangriña durante la mayor parte del tiempo, no se decidió hasta los últimos minutos.

El duelo comenzó con un ritmo frenético y los dos conjuntos tan enchufados en ataque como despistados en defensa. Se sucedían los goles en una y otra portería hasta el punto de que en el momento de cumplirse los diez minutos de juego ya habían subido quince tantos al marcador.

El Guardés abrió el fuego, pero el Porriño respondió con dos tantos consecutivos de Natalia que le pusieron por delante por primera vez (la segunda sería el 11-12 del minuto 27). A partir de ahí, el Guardés llevó siempre la iniciativa, pero alternando las ventajas y los empates con un Porriño bien plantado que no le permitía llegar a despegarse.

Con Alesia Kurchankova convertida en la líder del Guardés, organizando el juego y logrando 9 goles que la convirtieron en la máxima anotadora del equipo, el Porriño contó una vez más con Sara Gil de Vega como máxima garantía de cara al gol. Pero un par de lanzamientos de siete metros fallados por parte de las visitantes junto con su incapacidad para aprovechar las superioridades ?en las que Prades apostó casi siempre por jugar sin portera? acabaron penalizando en exceso a las de Abel Estévez. Al descanso se llegaría con 16-15 para las de A Sangriña.

El segundo tiempo comenzó mucho menos frenético y con más errores en ataque. Los cometieron los dos equipos, con un palo del Porriño en superioridad y un lanzamiento al larguero del Guardés acto seguido. Cuando parecía que las guardesas iban logrando despegarse (21-18, min. 42), el Porriño volvía al ataque, resistiéndose a dejar escapar el partido.

Lo pudo tener el Porriño a falta de cuatro minutos, en superioridad y yendo dos abajo. Pero desperdició dos ataques consecutivos para que luego África Sempere, y tras un intento fallido de su equipo, marcara el gol definitivo (27-24, min. 27). Hubo tiempo para un par de goles porriñeses más. Pero los dos puntos se quedaron en casa.