El teléfono de Vitrasa se colapsa por las citas para viajar gratis hoy y mañana en el bus turístico

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

Hay dos programados por la mañana y otros dos por la tarde

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El teléfono de Vitrasa se colapsó ayer por las llamadas recibidas para pedir cita que permita viajar gratis hoy y mañana en el bus turístico. Se trata de una de las medidas programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Debido a la buena acogida de la iniciativa, la empresa advirtió que sería necesario pedir cita previa telefónica en el número 986 207 474 entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Fueron muchos los ciudadanos que se encontraron con un contestador automático al otro lado de la línea que respondía: «Por favor, continúe a la espera, le atenderemos en breve». Y así hasta que a la enésima repetición añadía: «En este momento no podemos atender su llamada». Más de un ciudadano se quejaba de que con lo que había gastado llamando tantas veces por teléfono podía viajar un día cualquiera pagando.

Los afortunados que lo lograron podrán recorrer la ciudad en uno de los cuatro viajes programados a las 10.00, 12.00, 16.30 y 18.30 horas.

Entre los dos días estarán disponibles 560 plazas, setenta por viaje, que se asignarán por orden de inscripción hasta completar el aforo. Con esta medida se trata de garantizar el desarrollo normal de las dos jornadas y evitar problemas.