El Porriño conquista su primera victoria

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Venció al Santa Eularia por un ajustado 27-26

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la cuarta jornada de Liga llegó al fin la primera victoria para el Balonmán Porriño, y lo hizo con tensión. El equipo que dirige Abel Estévez se impuso al Santa Eularia ibicenco por un ajustadísimo 27-26 que obligó a las locales a pelear hasta el último instante en un duelo apretado de principio a fin.

El choque de ayer en el pabellón municipal de O Porriño era un mano a mano entre dos equipos que necesitaban sumar. Hasta la fecha ninguno había conseguido inaugurar su casillero de puntos, por lo que el enfrentamiento era una buena ocasión para estrenar la cuenta. Pero la necesidad también mete más presión a las jugadoras, y desde el minuto uno se vio un encuentro dominado por la igualdad. Tanto, que el choque alcanzó la media hora de partido con el marcador equilibrado 12-12.

Todo quedaba pendiente para la segunda mitad, y el duelo siguió los mismos derroteros, aunque finalmente la moneda cayó de cara para los intereses locales gracias al 27-26 final. El triunfo ajustado del Porriño da continuidad a la línea marcada por las de Abel, que más allá de la derrota en la primera jornada en la pista del Rocasa, habían visto cómo sus marcadores se decidían por tan solo un gol de diferencia. Habían perdido 27-28 frente al Málaga, se quedaron sin premio en el derbi ante el Guardés por un 27-26 final, y ahora consiguen sus primeros dos puntos del curso gracias a un 27-26 favorable. El Mavi será el próximo rival del equipo que comanda Abel Estévez.