Rajoy, Feijoo y Caballero se reúnen analizar los efectos de los incendios en el sur de Pontevedra

E.V.Pita VIGO

VIGO

Una veintena de mandos policiales y de seguridad explicaron en la comisaría al presidente del Gobierno que medios antiincendios han sido desplegados en Galicia por los últimos fuegos

16 oct 2017 . Actualizado a las 13:18 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió con una veintena de mandos de la Xunta, el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, así como la cúpula policial de Vigo, de la Guardia Civil, Tráfico, Policía Local de Vigo y de protección civil en una sala de la comisaría. 

Dicha reunión fue convocada para estudiar la coordinación de efectivos de extinción, el alcance de los daños, las cifras de víctimas y la forma de atajar las causas del siniestro 

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, fue el encargado de exponer la situación real del operativo contraincendios y enumeró ante Mariano Rajoy los medios aéreos movilizados. El presidente quiso saber si también habían sido enviadas algunas aeronaves de Castilla-León a Galicia como refuerzo. Posteriormente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, expuso durante varios minutos al presidente y al resto de los reunidos el balance de la Xunta en la extinción del fuego en función de los partes oficiales recabados.

El tercero en intervenir fue el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien en su exposición se dirigió a Feijoo y dio detalles sobre el enorme esfuerzo realizado por todos los contingentes  para detener las llamas a la entrada de la ciudad.

Feijoo respondió a la intervención de Caballero dando más datos de interés.

A la reunión con Rajoy también acudieron la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Una vez que finalice la reunión, Rajoy prevé trasladarse a Pazos de Borben está el puesto de avanzado de la UME