La Policía Nacional habilita un buzón electrónico para que los ciudadanos delaten o den pistas de los incendiarios de Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO

La Policía Científica ha rastreado hoy desde Navia al Castro sin hallar indicios del uso de elementos incendiarios

17 oct 2017 . Actualizado a las 15:59 h.

La Policía Nacional de Vigo ha creado un buzón electrónico especial para encauzar las denuncias e informaciones que presenten los ciudadanos, que podrán delatar de forma anónima a incendiarios implicados en los fuegos de la ciudad del domingo o dar cualquier pista que facilite la investigación.

La comisaría ha habilitado la dirección de correo electrónico vigo.incendios@policia.es para que todas las pistas que den los ciudadanos lleguen directamente a los investigadores que buscan a posibles autores de los fuegos en el casco urbano. 

La Policía Científica, tras examinar y fotografiar hoy los escenarios de la ciudad donde hubo fuegos, no ha encontrado ningún elemento incendiario, como restos de gasolina, que pruebe que fue provocado. Revisaron las fincas calcinadas en el barrio de Navia, avenida de Europa, entorno del monte de O Castro, calle Zamora y Zaragoza, así como A Florida y Fragoso, concretamente una finca que linda con ambas calles.  Por este motivo, la comisaría mantiene abiertas todas las líneas de investigación y no descarta una conjunción de múltiples factores.

La Policía de Vigo argumenta que la investigación de este tipo de delitos causados por incendiarios es compleja porque el autor se protege y la mayoría de las veces prende fuego en horario nocturno y en vías de difícil acceso. Además, las propias particularidades del fuego hacen que los pocos incidios o pruebas que puedan incriminar al autor desaparezcan sin dejar rastro.

Los agentes recalcan que la gravedad del delito es tal que causa un daño ecológico de difícil reparación. Es por este motivo desde el que la policía puso el mayor empeño en detener a los culpables y llevarlos a disposición judicial. Por eso todas las ayudas que presten los ciudadanos son «fantásticas».

La campaña de petición de ayuda se hizo también en Twitter recordando que los fuegos causaron varias muertes en 48 horas, destruyeron la naturaleza y propiedades.