La Guardia Civil detiene a dos jóvenes de Nigrán por una treintena de robos en vehículos

VIGO

cedida

Uno de los detenidos es menor de edad y actuaban en los alrededores de A Ramallosa

11 nov 2017 . Actualizado a las 14:00 h.

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de Nigrán, uno de ellos menor de edad, e investigó a un tercero, como presuntos autores de más de una treintena de delitos, la mayor parte de ellos robos y hurtos en interior de vehículos estacionados en la vía pública. La investigación fue llevada a cabo por efectivos del puesto principal de Baiona-Nigrán, en estrecha colaboración con la Policía Local de Baiona.

La totalidad de los robos se realizaban desde hace meses en horas nocturnas, sobre todo en el barrio de A Ramallosa, en la avenida de Portugal y en las urbanizaciones Ponte Romano y Brisa Romana. En algunos casos fracturaban las ventanillas de los vehículos o violentaban las cerraduras de las puertas y otros aprovechaban que los propietarios dejaban los coches abiertos, o bien por descuido, o bien porque tenían los cierres defectuosos. 

La identificación de dos jóvenes que habían sido sorprendidos el mes pasado en el interior de un vehículo por su propietario y la posterior recuperación de una mochila olvidada en el interior de un bar con efectos sustraidos en otros vehículos fueron los principales hilos conductores de la investigación. 

Las pesquisas concluyeron con la detención de A.C.R., de 20 años, de otro joven de 16, y la investigación de M.G.A., de 18 años. A estos tres jóvenes se les atribuye la presunta comisión de 25 delitos de robo, dos delitos de daños y cuatro hurtos de bicicletas en distintos cámpings de la zona. Entre los efectos recuperados, además de las bicicletas, que ya habían sido pintadas de otor color, figuraban varios aparatos de radio, cajas de herramientas y una guitarra, además de un martillo rompe cristales y una llave que utilizaban para fracturar los cristales de las ventanillas o violentar las cerraduras de los coches.