El Cangas salva un punto de oro en su visita al Anaitasuna

Efe PAMPLONA

VIGO

lof

Los de O Morrazo llegaron a contar con siete goles de ventaja en el marcador

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes del partido el Balonmán Cangas firmaría un punto en Pamplona sin pensarlo. También después de 4-1 inicial pero tras verse con siete goles de renta en el marcador quizás el 25-25 final le suene a poco, aunque el punto puede tener su peso en oro.

El Anaitasuna entró bien al partido con un 4-1 en los diez primeros minutos en los que destacaron los dos porteros, Nordlander y sobre todo Salazar, que fue clave, junto con la falta de finalización de los locales, para que el Cangas volteará el encuentro.

El equipo cangués, con Simic y Simes destacados en ataque, cambió el signo del partido con un parcial de 1-10 en trece minutos (5-11) ante un Anaitasuna muy fallón en ataque, incluyendo tres lanzamientos de siete metros. Pese a una pequeña reacción del Anaitasuna con goles seguidos de Nantes, Goñi y Ceretta (8-11), el Cangas llegó al descanso con una ventaja de seis goles con la undécima parada de Salazar (8-14).

El guion no cambió en los primeros minutos del segundo período y los visitantes alcanzaron una máxima renta de siete goles (10-17, m.33) ante un Anaitasuna con poca intensidad defensiva. Sin embargo, con los lanzamientos de Aguirrezabalaga, la mejoría en defensa, donde actuó el jugador del filial Adarraga, y la posibilidad de jugar al contraataque, el Anaitasuna empezó una carrera contra el reloj para ir limando diferencias poco a poco.

Chocarro, activo en la segunda parte, empató a 21 goles con un contragolpe a falta de diez minutos, donde se disputó un partido nuevo con opciones para ambos equipos pero que concluyó en empate pese a disponer los dos conjuntos de un último ataque para ganar el encuentro (25-25).