Barreras sale a la calle para reclamar la readmisión de trabajadores despedidos

La Voz

VIGO

Llanos

Ocurría en 1976, con una manifestación de todos sus empleados

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mañana del 17 de enero de 1976, dos mil trabajadores de Barreras se dirigieron desde la factoría hasta la plaza de América en número de cerca de 2.000 para celebrar allí una asamblea.

En el recorrido exhibieron pancartas en las que reclamaban la readmisión de varios compañeros despedidos, así como la unidad necesaria para aprobar un convenio beneficioso para los trabajadores.

Todos los participantes se reunieron en uno de los jardines de la plaza de América. En las alocuciones se planteó brevemente el problema particular de la empresa y la necesidad de permanecer unidos en la reivindicación de la readmisión de los despedidos.

A pesar de que la fuerza pública se había situado, en dos jeeps y un autobús, cerca del lugar de concentración, no intervino en ningún momento, y toda la manifestación y la asamblea posterior se produjo en perfecto orden.

Los trabajadores, como refuerzo de sus reivindicaciones, realizaron en los días posteriores un paro de una hora de duración en el astillero vigués.