Un día de perros en el Ifevi

La Voz

VIGO

Óscar Vázquez

El recinto ferial alberga la Exposición Internacional Canina

20 ene 2018 . Actualizado a las 17:47 h.

Cada feria que alberga el Ifevi abre la puerta a un mundo. Este fin de semana es el turno de la Exposición Internacional y Nacional Canina, que organiza la Sociedade Canina Galega y acerca a Vigo a amantes de los perros, aficionados a determinadas razas y profesionales dedicados a criarlos y convertirlos en campeones. Pero la actividad tiene muchas más vertientes y muestra cosas que solo se ven cuando uno se acerca. Por ejemplo, el trabajo que hay detrás de cada presentación impoluta de un perro que va a competir con otros en belleza, las horas de cuidados y peluquería cuyos últimos toques se dan en la propia feria o la destreza de los canes que driblan con maestría todos los obstáculos que les ponen delante.

El certamen comenzó hoy con el campeonato de Agility. Las competiciones siguen durante la tarde con las finales  y continúan mañana. En la sesión matinal se compite por el punto del campeonato de España y se hace por razas. Por la tarde es má show y se dividen en diez grupos. Los participantes pueden clasificarse como los mejores de su grupo o de la exposición.

Este es el programa de mañana, domingo, 22 de Enero, en la 35 Exposición Internacional Canina C.A.C.I.B. y 82 Exposición Nacional Canina C.A.C de Galicia

 9.00 horas. Comienzo de los Juicios

 9:00 horas. a 20:00hras Prueba de Agility Selectiva para el Campeonato del Mundo Cat. S, M, L

15:00 horas. Comienzo de la finales Presentador Infantil y Juvenil

 15:30 horas. Comienzos de las Grandes Finales

Precios entradas Adultos 6€, niños 3€