Ciudadanos sobre el fichaje de Javier Guerra: «Estamos disponibles para dialogar»

E.P., La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El secretario de Organización del partido reconoce el interés en contar con el exconselleiro para las elecciones autonómicas

24 feb 2018 . Actualizado a las 19:40 h.

El secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia ha reconocido hoy la existencia de contactos con el que fue conselleiro de Economía e Industria en el Gobierno del popular Alberto Núñez Feijóo para mostrarle su interés por que encabece sus listas para las próximas elecciones autonómicas.

Laureano Bermejo certificó que ese interés existe y que ha habido «un contacto» con Guerra, por ahora sin más recorrido, dijo en referencia a las dos conversaciones que el exconselleiro vigués ha tenido primero con el responsable del área económica y empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, y después de manera oficial con el secretario general del partido, José Manuel Villegas, como ha desvelado hoy La Voz de Galicia.

El secretario de Organización de la formación naranja señala que su formación asiste a «un acercamiento de distintas personas, simpatizantes, perfiles profesionales y distintas posiciones» a raíz de los resultados obtenidos por las listas de Inés Arrimadas en  Cataluña, «y los datos de las encuestas».

«Estamos disponibles para dialogar», añadió Bermejo respecto al fichaje de Javier Guerra, iniciativa que enmarca en «atender a los ciudadanos y aquellos que vengan de donde vengan quieran formar parte de nuestro proyecto».

El contacto, del que no ha salido todavía una respuesta por parte del todavía militante del PP, «no implica, en principio, más que un diálogo», añadió el dirigente de Ciudadanos en Galicia, aunque admite que «el resultado de ese diálogo puede llegar a distintos posiciones».

Lo que prima para Ciudadanos, añade es su «ideario y la manera de hacer política». En Galicia, según explica, están «creando y desarrollando la estructura» que aspiran a que les lleve «a conseguir los resultados que permitan avanzar a Galicia en un dirección de futuro, y hay personas que lo entienden y nos apoyan; los resultados de esta expansión se verán a su debido tiempo», concluye.