Jamming realiza improvisación teatral tanto para niños como para adultos

La Voz

VIGO

El Teatro Afundación acoge esta tarde dos sesiones protagonizadas por la compañía Jamming

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio del Teatro Afundación acoge a las 20.30 horas el nuevo espectáculo del grupo de actores de la improvisación, Jamming. Las entradas están a la venta en Ataquilla.com a partir de los 12 euros.

Cada actuación es única e irrepetible y se construye totalmente ante los ojos del público. El espectador es parte activa del show. Partiendo de títulos escritos por el público, los actores idean e interpretan una serie de improvisaciones.

Jamming lo llevan a cabo tres actores-improvisadores encargados de llevar el peso del espectáculo desarrollando las improvisaciones, y un técnico-improvisador que las ambienta con luz y sonido, en el momento.

Además, el público se siente parte del show porque asume la tarea de escribir los títulos de cada pieza teatral. En Jamming nada se repite, y a partir de una estructura común se crean representaciones diferentes, tanto formal como temáticamente.

Los integrantes de esta agrupación están convencidos de la potencia de su espectáculo, que toma ciertos principios del teatro para luego erradicar la distancia entre escenario y público.

En el mismo escenario, pero a partir de las 18.00 horas, la misma compañía ofrecerá un espectáculo familiar dirigido a niños de 5 a 12 años. ChiquiJamming es el espectáculo familiar de improvisación de la compañía Jamming, que lleva catorce años en cartel en Madrid y desde hace cuatro años de gira por España.

Es divertido, activo, dinámico, fresco y además educativo y los niños participan. A raíz de frases, dibujos y otras sugerencias de los niños, los actores improvisan historias, acorde con diferentes estilings: abecedaring, resumiending, completa la frasing, elige tu propia aventuring…

Los asistentes que se animen subirán al escenario a participar con nosotring en una fiesta teatral improvisada.