Tres años de cárcel para el «timador del amor» de Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

El implicado admitió que estafó 53.000 euros a su víctima diciéndole que tenía una enfermedad rara

16 may 2018 . Actualizado a las 11:38 h.

El acusado Adrián D.I. ha aceptado esta mañana tres años de prisión por haber perpetrado un «timo del amor» por Internet mediante el cual sacó 53.000 euros a una novia virtual viguesa durante dos años. Entablaron un noviazgo por la red social Badoo y él le hacía creer que él sufría una enfermedad rara y que necesitaba urgentemente dinero porque tenía que comprar caros medicamentos en Estados Unidos.

Le pedía dinero para cubrir distintos percances que le surgían como accidentes o caídas laborales y luego simuló que él estaba ingresado en un hospital esperando una vital operación de cerebro. Siempre le decía que era un trabajador de una multinacional del Arteixo y un rico heredero estadounidense y que le iba devolver todo. Cuando ella dejó de enviarle dinero, la amenazó, insultó e injurió. Jamás se vieron en persona aunque él, a veces, se hacía pasar por un amigo del timador.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, en la sede en Vigo. El implicado vino escoltado de la prisión de A Lama. El hombre, de aspecto corpulento, se subió una capucha para evitar ser reconocido.

El acusado aceptó también pagar una indemnización de 3.400 euros a la víctima por la curación de los daños psíquicos, pues sufrió estrés postraumático, y 5.600 euros por las secuelas. También tendrá que abonar una multa de 1.350 euros.

La Fiscalía pedía inicialmente cuatro años de cárcel pero el pacto de conformidad le redujo un año.