Detenido un joven por un presunto delito de violencia de género

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Cuando fue arrestado amenazó de muerte a su pareja

17 ago 2018 . Actualizado a las 16:14 h.

Agentes de la Policia Local de Vigo detuvieron a un joven de 23 años por un presunto delito de violencia de género. R.B.T.M., de 23 años de edad y natural de Portugal, llegó a su domicilio en Camiño Maceiras a las 8.45 horas en aparente estado de ebriedad, según fuentes policiales. Allí se produjo una discusión con su pareja, que requirió la presencia de una patrulla de agente de la policía local. Llegados al lugar, los policías se encontraron a una mujer, que resultó ser la presunta víctima. Esta, de 25 años de edad, manifestó que su compañero había llegado a casa en estado ebrio y que habían discutido. Añadió que él la agarró del pelo, empujándola contra la cuna donde se encontraba el hijo de ambos, de pocos meses de edad.

Según informó la policía, siguiendo el relato de la mujer, no era la primera vez que sucedía el hecho, habiendo estado el varón bajo una orden de alejamiento que finalizó hace algunos meses. La mujer no presentaba en apariencia lesiones, pero se encontraba muy nerviosa, manifestando su intención de denunciar el suceso.

El presunto agresor presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas en dosis excesivas y cuando los policías procedían a su detención, amenazó de muerte a su pareja.