Caballero critica que la candidatura Illas Atlánticas está «abandonada»

La Voz

VIGO

Oscar Vázquez

El alcalde asegura que es el momento de promovoer el reconocimiento solo para Cíes

17 oct 2018 . Actualizado a las 18:32 h.

La candidatura a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del Parque Nacional Illas Atlánticas está «abandonada». Esa es la situación que critica el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha asegurado que es el momento entonces de impulsar la propuesta en solitario de Cíes por parte del gobierno municipal. 

El regidor olívico, según recoge Europa Press, ha señalado que representantes de la Xunta mantuvieron un encuentro con el embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló, y de dicha entrevista «se deduce» que el gobierno gallego ha apostado por la candidatura de la Ribeira Sacra y no por aupar la de Illas Atlánticas. «No hay fechas, no hay presupuesto, no hay hoja de ruta, ni trabajos», ha proclamado el alcalde.

Caballero asegura que la propuesta de la Xunta nunca fue real y que solo se presentó para paralizar la de Vigo que sí cuenta con «proyecto y hoja de ruta», con el respaldo de miles de firmas de ciudadanos, y con grupos de trabajo de investigación científica.

«Ahora que la Xunta dejó su candidatura abandonada, es el momento de la nuestra, de la candidatura de verdad, la seria, la de querer a las Islas Cíes», ha sentenciado Caballero.