Una viguesa indemnizará a su hijo de 13 años con 1.500 euros por pegarle

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M. Moralejo

La madre y su novio aceptaron un año de cárcel por un delito de maltrato habitual al menor porque sacaba malas notas, se comportaba mal y oía música rap

08 nov 2018 . Actualizado a las 00:15 h.

Una madre viguesa y su novio tendrán que indemnizar con 1.500 euros al hijo de ella, ahora de 13 años, por haberle pegado. El acuerdo se ha firmado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo a puerta cerrada. La pareja acepta un año de cárcel, la mitad de lo que pedía el fiscal porque repararon el daño moral al menor e ingresaron el dinero. El niño está ahora bajo la custodia de la abuela.

Los hechos se remontan al 2013, cuando el niño tenía 8 años y se prolongó durante 3 añor. La pareja pegaba al menor por su mal comportamiento en casa o por sus malas notas escolares. Le golpeaban con frecuencia causándole lesiones mediante tirones de orejas y pelo, bofetones en la cara e incluso patadas. A consecuencia de esas contusiones, el niño faltó varios días al colegio, lo que alarmó a sus profesores del curso 2014-2015. 

Los maltratos continuaron un año después. El novio de la madre le pegó en la pierna porque encontró una letra de una canción de rap en la mochila del niño. Cinco días después, le dio otro correctivo físico en las nalgas porque faltaba en la hucha en medio de una riña familiar. Por estos dos delitos de malos tratos, el novio ha aceptado hoy un total de 60 jornadas de trabajos comunitarios.

Ese mismo día, el niño le contó todo a un profesor y le dijo que tenía miedo de volver a casa por temor a recibir una paliza.

Desde hace año y medio, se suspendió cautelarmente la custodia y guarda de la madre y se confió el menor a su abuela paterna.