Más de un centenar de alegaciones a las pruebas de bomberos

A. Martínez, L.C.Llera VIGO

VIGO

M.Moralejo

Los sindicatos CC.00. y CIG consideran que la prueba debe ser repetida «por coherencia»

08 nov 2018 . Actualizado a las 14:19 h.

Decenas de opositores a las pruebas de bomberos han hecho cola esta mañana en el Ayuntamiento para presentar alegaciones a las polémicas pruebas para 10 plazas de bomberos celebradas el pasado domingo por la dificultad de las preguntas relacionadas con materias de física y química.

Los portavoces sindicales, Modesto Vázquez, de Comisiones Obreras, y Miguel Ucles, de la CIG, informan de que el Concello de Vigo ha registrado hoy alrededor de un centenar de alegaciones de opositores. Las reclamaciones han sido presentadas tanto a título individual de aspirantes de todo el país, como colectivos a nombre de las agrupaciones sindicales, la plataforma de bomberos públicos de Galicia y la coordinadora estatal. 

Los representantes sindicales califican como «un despropósito» el examen inicial teórico en la que hubo una «desproporcionalidad tremenda, un exceso de celo o una mala interpretación con un número altísimo de preguntas que no tienen nada que ver con el puesto de trabajo». Los representantes sindicales pedirán la repetición de la prueba. «Hoy en día los bomberos se presentan a muchas plazas en todo el estado y no puede ser que en Vigo no tenga sentido ninguno hacerlo. Con estas pruebas les están diciendo que no vale la pena presentarse».