Astilleros Armada se va al Marco

La Voz

VIGO

Ramón Trigo y Eduardo Armada, tras doce meses en el centro de trabajo, muestran su obra

22 ene 2019 . Actualizado a las 18:15 h.

El arte contemporáneo regresa al Marco con la exposición Pantoque. Está situada en la sala de la planta baja y se podrá visitar hasta el 31 marzo en horario de martes a sábados (festivos incluidos), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, y domingos, de 11.00 a 14.30 horas.

Es un proyecto creativo multidisciplinar, desarrollado por el artista plástico Ramón Trigo y el fotógrafo y realizador audiovisual Eduardo Armada.La idea primigenia es la realización de un proyecto artístico de investigación basado en la confluencia de dos modos de narración que parten de una misma realidad compartida: explorar con el lenguaje plástico y visual sobre lo tangible, el espacio arquitectónico y el proceso de trabajo de un astillero. A través de la observación de la actividad diaria y la relación del ser humano con el hecho construido y el mar, ambos lenguajes se interrelacionan en la búsqueda de un lugar común.

El espacio elegido es Astilleros Armada. El proyecto parte de la experimentación creativa sobre el espacio arquitectónico y el trabajo de los operarios en el astillero. En septiembre de 2016, Ramón Trigo traslada su taller a Astilleros Armada. Allí, durante doce meses convivió con los trabajadores reinterpretando la actividad del astillero tamizada por su visión plástica. Al mismo tiempo, Eduardo Armada documenta en vídeo y fotografía toda la acción. Dos formas visuales de narración donde la pintura sugiere y el vídeo y la fotografía documentan.

Junto a las obras en exposición -pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo-, la muestra incluye una intervención de Ramón Trigo en uno de los muros. Una obra en proceso que se prolongará en el tiempo, con intervenciones periódicas por parte del artista, desde la semana inaugural hasta la fecha de clausura.