El Celta firma el mejor arranque de liga desde su refundación

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El equipo de Cristina Cantero ha iniciado la liga con diez victorias, todas por más de diez puntos de diferencia

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria del pasado fin de semana ante el Añares Rioja supone para el Celta de baloncesto femenino haber completado su mejor arranque desde su refundación en 1996. Transcurridas diez jornadas del campeonato en Liga femenina 2, el equipo dirigido por Cristina Cantero permanece invicto en la competición, mejorando el inicio de la anterior, donde logró nueve victorias consecutivas.

Son un total de doce las ocasiones en las que un equipo ha logrado en esta categoría comenzar con diez victorias de manera consecutiva desde la creación de la misma en el curso 2001/02. El récord absoluto se encuentra muy lejano, pues Uni Ferrol en la temporada 2004/05 alcanzó las 21 seguidas. En aquella plantilla ferrolana se encontraba la excéltica celeste María Vilouta, según datos del propio club.

El hecho distintivo y que marca un hito en los registros FEB es que la canasta sobre la bocina de Adrienne Motley provoca que por primera vez en la historia de la competición de plata del baloncesto femenino español, un equipo comience sus diez primeras jornadas venciendo por 10 o más puntos de diferencia. Hay que remontarse a la temporada 2003/04 en la que Aifos Linares ganaba sus primeras nueve jornadas por 10 o más puntos. En su décimo partido las andaluzas ganaban por cinco puntos de ventaja, por lo que las viguesas en la temporada 2018/19 han logrado un récord absoluto en la categoría.

Desde el club recuerdan, no obstante, que conseguir estos registros no garantiza la plaza de ascenso.