Detenido el hijo menor del hombre de 81 años asesinado en Sárdoma

E.V.Pita VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El sospechoso cayó en contradicciones y fue arrestado ayer al ir a declarar a comisaría

11 ene 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

La Policía Nacional ha detenido al hijo menor de Manuel Alonso Pontillón como sospechoso de su asesinato. Los agentes interrogaron ayer al implicado en la comisaría de Vigo y hallaron numerosas contradicciones respecto a su relato con el los testigos que vieron al padre vivo el día 2 de enero. Además, el hijo -el menor de los cinco que tenía- decía que su padre había perdido la cabeza y pudo ser atracado porque llevaba fajos de billetes y, al parecer, la Policía lo descartó.

El hijo detenido vive en la casa contigua a la del padre, vivienda que fue registrada hasta tres veces por la Policía en los últimos días. Padre e hijo apenas se hablaban y tenían mala relación, según su entorno. Fuentes judiciales confirmaron esta mañana la detención. La Policía Nacional mantiene absoluto mutismo a la espera de cerrar la investigación y resolver los últimos flecos. El implicado puede estar 48 horas más en los calabozos hasta que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, que investiga el crimen, o el número 1, en funciones de guardia.

Una dotación policial custodia el portal de la finca de la casa del hijo arrestado. La vivienda era dividida entre los dos y se encuentra entre el Camiño da Cova y Baixada ao Río.

Todo apunta a que el supuesto parricida será acompañado esta mañana por la comisión policial para registrar la vivienda en busca de las pruebas. La Policía custodia por relevos la finca, que tiene un galpón con aperos. En el lugar se han congregado muchos medios de comunicación.

Los vecinos de Sárdoma están «sorprendidos» por la detención y piden que no se haga justicia antes de tiempo. Veían al hijo pasar en bicicleta. No entienden los motivos del crimen. Uno contó que el fallecido era un hombre corpulento y de carácter enérgico que habría opuesto resistencia. Otro recordaban los senderos cerca del regato Eifonso por donde paseaba el jubilado y por donde luego iba a comer solo a un bar.

La delegación del Gobierno de Galicia confirmó la detención oficialmente.