Ikea confirma su interés por Vigo abriendo una tienda de diseño

VIGO

Uno de cada diez clientes que tiene la empresa en A Coruña procede de Vigo

23 ene 2019 . Actualizado a las 00:00 h.

La multinacional Ikea ha confirmado su interés por Vigo donde ha abierto una tienda de diseño en el Centro Comercial Gran Vía. La directora de Ikea Coruña, Irantxu Díaz, ha señalado en el acto de apertura que «Vigo es una mercado interesante y estamos explorando nuevas oportunidades». Según ha confirmado la directora del centro coruñés, uno de cada diez clientes que tienen en la ciudad herculina procede de Vigo por lo que las expectativas son altas. El nuevo centro de la empresa sueca espera hace frente a una cifra de 30-40 pedidos a la semana. La tienda de Ikea Diseño se encuentra ubicada en la primera planta y dará empleo a cinco personas. En este córner de 17 metros cuadrados se podrá diseñar, planificar y encargar cualquier conjunto de decoración o mueble, ya sea para una vivienda particular o para un negocio. Los interioristas de la firma sueca proporcionarán todo el asesoramiento preciso. Además se podrán comprar todos los productos que Ikea vende en sus almacenes. La empresa sueca ya cuenta con un centro de distribución en Mos donde se reciben las mercancías que los habitantes del área metropolitana encargan. Pero los compradores tienen que ir a recogerlas. En el caso del nuevo centro del Centro Comercial Gran Vía, los repartidores podrán llevar a casa los muebles por 49 euros, con una rebaja de veinte euros sobre el precio habitual. Esta oferta se mantendrá «durante los primeros meses», señaló Díaz.

La inauguración de la tienda ha corrido a cargo del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha alabado a la multinacional y ha reiterado su interés para que «Ikea abra una gran tienda en Vigo». «Queremos que abra pronto, pero eso no depende sólo de mí. La que se ha abierto en este centro comercial es un punto de anclaje», ha asegurado Caballero. La directora de la empresa en A Coruña no ha confirmado si en este momento están negociando terrenos en la ciudad o en municipios cercanos como Mos. Allí la Zona Franca dispone de espacio en el poligono Porto do Molle. El ente que dirige David Regades también tiene previsto ampliar el polígono industrial de Valladares, que también sería una opción que podría interesar a la compañía.

Antes de que Ikea se estableciese en A Coruña el centro de la empresa en Oporto atraía a una gran cantidad de compradores.«De hecho el fin de semana hablábamos todo el tiempo en castellano», confirmó un trabajador que estuvo destinado en Oporto, luego en A Coruña y ahora prestará asesoramiento a los clientes de Vigo en el Centro Comercial Gran Vía.

En el corte de la cinta de la inauguración también ha estado el director del centro comercial, Francisco Pinto, que también ha merecido los parabienes del alcalde por lo que supone de«gran espacio de ocio, de compras y para pasear»