El PP ve irregularidades en el rescate del auditorio y el gobierno se ampara en informes técnicos

La Voz VIGO

VIGO

El popular Miguel Figaldo acusa al gobierno de falsear las cuentas y el concejal de Hacienda dice que es un acuerdo extraordianrio para la ciudad

23 ene 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

El concejal del PP, Miguel Fidalgo, acusa al gobierno local de haber contabilizado como ingreso 5,6 millones de euros de la venta del Rectorado para pagar el rescate del auditorio municipal. Los populares afirman que es una forma de falsear las cuentas porque «todo el mundo sabe que todavía no se ha vendido», afirma Fidalgo.

«Se han pintado ingresos en la contabilidad para contarnos el cuento de la lechera», lamenta el edil popular, que informa de que lo único que hay hasta la fecha es un precontrato sujeto a que finalice la desafectación del servicio público del edificio y que se proceda al cambio de uso del mismo. «Nada de esto se ha hecho», afirma.

El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, señaló que primero fue el interventor y después el tesorero los que avalaron las decisiones tomadas respecto a la gestión del auditorio en una operación que calificó como «fantástica e extraordinariamente boa para a cidade».