Thom Mayne visitará Vigo en febrero para supervisar la construcción de la futura estación del AVE

VIGO

Youtube

El Concello inicia la expropiación de terrenos que son imprescindibles para la ejecución de las obras

22 ene 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

El prestigioso arquitecto Thom Mayne visitará en febrero Vigo para conocer sobre el terreno el lugar donde se levantará la futura estación del AVE. Determinará la ubicación del edificio y el diseño del ascensor desde García Barbón hasta Vía Norte que quiere hacer el Ayuntamiento.

El Concello iniciará la expropiación de unos terrenos que no suman más de 500 metros cuadrados pero que son imprescindibles para la construcción de la estación de autobuses y los accesos a la estación del AVE. Para este asentamiento se necesita la ocupación de unos terrenos que se encuentran en manos privadas. Los propietarios están citados el 28 de febrero para llevar a cabo las actas previas de ocupación. Se trata de una operacción que costeará el Ayuntamiento de Vigo con sus propios fondos.

El alcalde, Abel Caballero, ha destacado esta mañana que las cifras importantes serán los 10,7 millones de euros que aporta Adif para la construcción del os accesos, de los que 6,7 aparecen consignados en los presupuestos de este año.