La expedición de Chus Lago completa 300 kilómetros en el lago Baikal

La travesía comenzó el 1 de febrero y le quedan otros 400


Vigo

La expedición Compromiso por la Tierra liderada por Chus Lago e integrada por la mosense Verónica Romero y la granadina Rocío García, completó ayer los primeros 300 de los 700 kilómetros de que consta la expedición por el lago Baikal, en Siberia. El Baikal es el lago más antiguo del planeta y la mayor reserva de agua dulce que se conoce.

La travesía comenzó el pasado 1 de febrero y el plazo estipulado para recorrer toda la superficie helada es de un mes, se realiza de sur a norte del lago y durante los primeros días de travesía la expedición tuvo que soportar temperaturas de hasta -40 grados además de arrastrar trineos de 80 kilos de peso.

«Verde como el corazón del jade, así es el Baikal a orillas del Kulkut», comenta Chus Lago en el inicio de su cuaderno de viaje de una aventura que intenta concienciar al mundo del cambio climático. De hecho, la temperatura en el Baikal en el último siglo ha subido 1,2 grados lo que provoca que se congele 18 días menos al año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La expedición de Chus Lago completa 300 kilómetros en el lago Baikal