Patrocinado porPatrocinado por

La miel tiene su feria lúdica y profesional en O Porriño

La Voz

AGRICULTURA

ANTIA SERANTES

AGENDA | Tendrá lugar en el Centro Cultural

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Cultural de O Porriño será hoy el centro de operaciones de la trigésimo primera edición de la Feira Apícola Rías Baixas. La apertura de la feria será a las 9.15 horas y se prolongará hasta 20.00 horas.

La Agrupación Apícola de Galicia, la Asociación de Apicultores de la Provincia de Pontevedra y el CRIGP Miel de Galicia vuelcan sus esfuerzos en la promoción de la miel a través de distintas facetas domésticas y profesionales. El Bee Happy Market tiene por objetivo enseñar a niños y adultos los diferentes usos de la miel y el encanto de la apicultura.

Más allá del entorno lúdico, apicultores e interesados podrán conocer la situación actual y la solución a los aspectos más candentes del sector de la mano de los profesionales Benigno Basteiro Rodríguez, Celia Graña Sánchez, Joel González-Cabrera y Miguel Ángel Rodríguez Ramos.

Además, habrá actividades lúdicas dirigidas a un público infantil. Entre ellas estará la actuación de Piolín y Super Mario de 16.30 a 17.30 horas, y un espectáculo de magia protagonizado por el Mago Pirú entre las 18.30 y las 19.30 horas.

La alcaldesa de O Porriño será la encargada de presidir la inauguración oficial a las 12.00 horas.