El Alondras peleará el ascenso

La Voz VIGO

VIGO

Los cangueses se clasifican para la promoción por segundo año consecutivo

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tanto conseguido por Aitor Díaz a los 57 minutos de partido vale la victoria ante el Bergantiños y, con ella, la segunda promoción de ascenso a Segunda B consecutiva para el Alondras. El equipo de Antonio Fernández llegaba a la última jornada ocupando la cuarta plaza, la que quedaba sin adjudicar para la fase, y por tanto dependía de sí mismo para obtener la clasificación. Los de O Morrazo hicieron los deberes y con los tres puntos conseguidos se aseguraron un objetivo que por momentos pareció lejano durante la temporada, pero que finalmente tienen en el bolsillo.

Los cangueses visitaban a un Bergantiños que pasara lo que pasara iba a terminar en la segunda posición de la tabla y se aprovecharon de que ya no hubiera nada en juego para el rival. La victoria se hacía necesaria para el Alondras por los resultados de los aspirantes, ya que tanto el Barco como el Ourense CF sacaron adelante sus partidos ante Arenteiro (0-1) y Compostela (1-0) respectivamente.

El Alondras termina la temporada regular con 65 puntos, a tres de un Compostela que tenía asegurada la tercera plaza y con uno de ventaja sobre Barco y Ourense CF, los rivales que más opciones tenían tras el Alondras de hacerse con la cuarta plaza. Más lejos, en la quinta plaza y con cinco puntos menos se quedó el Choco tras sufrir una derrota en su partido de ayer y encajar por primera vez dos consecutivas.

?David Martínez, Rubén Balsa (Diego García, min. 77), Aarón Rama (Borja Facal, min. 67), Marcos Rodríguez, José Míguez, Pablo Agulló, Jorge Cano (Pablo Losada, min. 67), Diego Rodríguez, Thibaut Ekedi, Diego Fernández, Jesús Cañizares.

?

Eugenio Cameselle, Jesús Varela, Pablo García, Abel Martínez, Aitor Díaz, Yhavé Prieto, Yelco Alfaya, Raúl Gil (Mauro Nores, min. 77), André Osterholm (Jonás Caride, min. 52), Iván Pérez, Álex Rey (Óscar Pardavila, min, 86).

Goles: 0-1, min. 57: Aitor Díaz.

Árbitro: Juan Davila Fernández. Mostró amarillas a Thibaut, por el Bergantiñoz, y Aitor Díaz, por el Alondras.