20.000 personas votan el primer día que no quieren playas con humos en Vigo

VIGO

Oscar Vazquez

La encuesta en la página web del Concello recibió 24.848 votos en un día

12 jun 2019 . Actualizado a las 22:10 h.

La encuesta del Concello de Vigo para pulsar la opinión ciudadana sobre si se debe o no permitir que se fume en los arenales de la ciudad ha recibido 24.848 votos en apenas 24 horas. La inmensa mayoría, un total de 19.342 usuarios, el 83 % del total, se ha manifestado a favor de prohibir el tabaco. Solo 5.5056 ciudadanos han votado en contra. Si quieres participar, pincha aquí

La encuesta sobre el tabaco en el estadio de Balaídos ha tenido un menor índice de participación, pero la mayoría también se opone a que se fume durante los partidos del Celta. El 83 % votaron a favor y el resto lo hicieron en contra de que Balaídos esté libre de humos. 

Es una consulta abierta en la página web del Concello que no tiene ningún valor científico, pero al gobierno municipal le sirve para testar la opinión de los ciudadanos, de cara a la aprobación el próximo año de una ordenanza que, al menos, declare libre de humos la playa de Samil. El sondeo permanecerá activo al menos durante tres semanas y hasta que comience a descender el número de participantes.