El Chuvi logra siete nuevas plazas de residentes para Pediatría para la convocatoria del 2020

La voz

VIGO

Oscar Vázquez

También ha logrado que el Ministerio de Sanidad aumente a diez los centros de salud docentes

18 jun 2019 . Actualizado a las 00:35 h.

Nueve residentes más y diez centros de salud docentes. Esos son los logros que ha conseguido el servicio de Pediatría del Chuvi de manos del Ministerio de Sanidad, que se ha comprometido a que en la próxima convocatoria MIR 2020 se aumenten las vacantes. 

El Gobierno acaba de publicar una resolución en la que se autoriza un incremento de tres plazas acreditadas para la formación de especialistas en el CHUVI, además de otras cuatro plazas de residentes en enfermería pediátrica. La resolución autoriza, además, la incorporación a la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría, como dispositivos docentes asociados, a los centros de salud de Teis y Mos, según recoge Efe.

El jefe del servicio de Pediatría, José R. Fernández Lorenzo,se ha mostrado satisfecho con la medida. «Es una reconocimiento de nuestra capacidad docente y de nuestros resultados asistenciales, y representa una oportunidad pare posicionarnos como referencia en esta formación especializada, dado que somos el centro sanitario gallego con mayor número de residentes en esta especialidad», ha dicho.

El área sanitaria viguesa atiende a más de 72.000 niños de entre 0 y 14 años. La autorización ministerial implica una mayor disponibilidad de especialistas y mejores coberturas a corto y medio plazo, además de servir para minimizar el impacto de la carencia de pediatras en el mercado laboral.