El Celta abre la liga con derbi en casa del Arxil

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

17 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario de Liga Femenina 2 se ha hecho público y el Celta de Cristina Cantero ya conoce la hoja de ruta para volver a intentar el ascenso a la máxima categoría. La temporada 2019/2020 en la división de plata comienza el sábado 5 de octubre con un derbi provincial ante el Arxil pontevedrés. De esta forma, uno de los clásicos del baloncesto femenino gallego tendrá lugar en la primera jornada liguera.

La competición cuenta con un total de 26 jornadas que pondrán fin a mediados del mes de abril, concretamente el día 11, frente al Pozuelo en la localidad madrileña. El primer equipo que visitará el pabellón de Navia será el Estudiantes en la segunda fecha del campeonato, fijada para el 12 de octubre.

El próximo derbi que tendrán las celestes será en casa frente al Uni Ferrol en la octava fecha, siendo la vuelta en la jornada 21. Dos partidos más tarde, en la décima jornada disputada el 7 de diciembre, el Celta recibe también al Cortegada para cerrar la primera vuelta frente a conjuntos gallegos. El segundo cara a cara frente a las ourensanas se disputará a mediados de marzo en la jornada 23 y el Arxil jugará en Vigo en la decimocuarta fecha.