Susana Rodríguez, campeona de Europa de paratriatlón

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Gustavo Rodríguez se colgó la plata como guía de Héctor Catalá

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio sigue demostrando que se encuentra en un gran estado de forma. Tan solo unos días después de adjudicarse la Copa del Mundo de Lausana, ayer se colgó el oro en el Campeonato de Europa de paratriatlón celebrado en Valencia, de nuevo acompañada por su guía Paula García Godino.

La viguesa paró el crono en 1.10.27, lo que significa que fueron tres minutos más rápidas que sus más inmediatas perseguidoras, la pareja británica formada por Melissa Reid y su guía Nicole Walters. La tercera plaza del podio fue para la italiana Anna Barbaro y su guía Charlotte Bonin.

También se subió al podio el tudense Gustavo Rodríguez, en su caso ejerciendo de guía de Héctor Catalá, actuales campeones del mundo. La pareja que forman paró el crono en 1.03.11, lo que les valió la medalla de plata. Fueron superados únicamente por los madrileños José Luis García-Ángel Salamanca, con un tiempo de 1.02.22. La tercera posición correspondió al francés Antoine Perel.

Héctor Catalá, que persigue el sueño olímpico ahora junto a Gustavo Rodríguez, suma tres medallas de oro y dos platas en eventos internacionales en el último año.