García y Ripoll ganan el Trofeo Concello de Vigo de 420

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Vela El olímpico Jesse Jackson de Caymand Island dominó totalmente en láser radial en la cita de la Semana Abanca

16 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los campeones mundiales sub-17 de 420 el arousano Jacobo García y el coruñés Antoni Ripoll, del Náutico de Sanxenxo, se proclamaron vencedores del Trofeo Concello de Vigo de 420, primera serie de vela ligera de la Semana Abanca, que concluyó en la ría de Vigo, con la organización del Club Marítimo de Canido y el Club Marítimo de Vigo.

Los vencedores del resto de las categorías fueron: en vaurien con el Campeonato Gallego-Trofeo Xunta de Galicia en juego los campeones mundiales Pablo Cabello e Isabel Cabello, del Real Club Náutico de Vigo; en láser 4.7, el vigués Carlos García, del Club Marítimo de Canido; en láser radial el también vigués Pedro Fernández (Canido) y en láser estándar en el exótico olímpico Jesse Jackson, de Caymand Island.

Poco viento también en la jornada de cierre, que dio solamente para completar una única prueba en todas las clases: unos cinco nudos del sudoeste. En láser 4.7 las primeras plazas fueron para Canido, Vigo, Gijón y dos laseristas de Santa Eugenia de Riveira.

En láser radial Pedro Fernández lograba dos primeros y un quinto, siendo el restante primero para el castellano Jorge Cigarrán, del Club Náutico de León, lo que no le bastaba para lograr la plata que era para el asturiano Jacobo Fernández del Real Club Astur de Regatas de Gijón.

En estándar Jesse Jackson de Cayman Island fue el dueño y señor, al lograr tres primeros en las tres mangas celebradas. La plata era para el gijonés Bruno González, completando las primeras plazas el vigués Denis, el también asturiano Sergio González y el coruñés Roque Viejo.

En vaurien pleno del Náutico de Vigo, siendo el oro y la plata para dos tándem campeones mundiales, pues las segundas eran Paula y Paloma González.