Vigo cocina el mejor arroz de España

B.R.S. VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

David Couñago, chef del Malasangre Food & Club, gana en Murcia el certamen nacional con la receta «Marisqueo y su arrocito con infusiones y emulsiones de mar y tierra»

06 nov 2019 . Actualizado a las 22:09 h.

El restaurante MalaSangre Food & Club de Vigo ha sido el ganador de la III edición del concurso Mejores Arroces de España 2019. La final se celebró hoy en Murcia y hasta la última etapa llegaron seis recetas de arroz tras dejar atrás a más de 500 participantes. El chef vigués Juan David Couñago se llevó el premio a la Mejor Receta de Arroz de España con la titulada Marisqueo y su arrocito con infusiones y emulsiones de mar y tierra. «Hemos querido hacer un arroz que respete mucho la tradición, pero dándole una vuelta de tuerca. El secreto está en el sofrito y el caldo y, sobre todo, en una cocción calculada al milímetro», aseguró el cocinero.

Malasangre (República Argentina, 6) abrió sus sus puertas en Vigo el verano del año  pasado apostando por un espacio pensado para disfrutar de una oferta gastronómica de calidad con un toque canalla y ambientes diferenciados para cada momento del día: comidas, cenas y un espacio para disfrutar de una primera copa. El concepto de cocina y decoración es el reflejo del carácetr del chef David Couñago, que practica un tipo de cocina transgresora, de autor. El cocinero fue responsable de los fogones del restaurante Marina Dávila, ganó el concurso de cocina Fish and Friends en el 2012, fue tercero en el certamen Pereira Productos del Mar 2016 y también recibió un galardón en el último SeaFest por su tapa «Merluza pero naceu sardiña».   

El jurado del certamen estaba integrado por reputados chefs de toda España, como Kiko Moya, con dos estrellas Michelin en su restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante); Estrella Carrillo, presidenta de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia y chef del restaurante Santa Ana; Rebeca Hernández, de La Berenjena de Chamartín, y Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions. Desde su primera edición en el 2017, más de 2.000 restaurantes de todo el país han participado en  el concurso Mejores Arroces de España. El certamen lo organiza Unilever Food Solutions y Knorr con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y de Hostelería de España. Su objetivo es la promoción del consumo de arroz fuera de los hogares.