Los trabajadores de Barreras pasan a la acción para defender el astillero

A. M. / M. S. D. VIGO

VIGO

M.Moralejo

Convocan paros a partir de la próxima semana y una manifestación el día 19; y piden al alcalde, Abel Caballero, que se ponga al frente para liderar una solución

08 nov 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

Los trabajadores de Barreras dieron un mes de plazo al consejo de administración para negociar un plan de futuro para el astillero. Agotado ese tiempo, el aparente inmovilismo de los accionistas ha obligado a la plantilla a pasar a la acción. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del comité de empresa, Sergio Galvez, tras reunirse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para solicitar su mediación en la salida de esta crisis que amenaza con llevar el astillero a la liquidación.

La  incertidumbre de ha adueñado de la plantilla, según explicó Garvez. «La información es muy sesgada, no sabemos lo que quiere la propiedad ni somos conocedores de la negociación. Nos han mandado una carta, es un gesto, pero nada más. Queremos que se nos diga la hoja de ruta y dónde está la solución». El representante de los trabajadores manifestó la preocupación por la falta de acuerdo entre los accionistas. «Entendemos que puede haber problemas en el consejo. No vemos unidad como hubo antes de los ceses. La lectura no es buena», afirmó el sindicalista, que anunció la convocatoria de paros y cortes de tráfico en el astillero, durante dos horas, los próximos días 12 y 14 de noviembre, a los que seguirá una manifestación, el día 19.

Los trabajadores de encontraron el apoyo de Abel Caballero, que se comprometió a movilizar a los actores que pueden solucionar la crisis de Barreras. «El Ayuntamiento de Vigo no tiene ninguna competencia pero asumo el encargo y voy a iniciar contactos con todos los implicados. Pediré al presidente de la Xunta que convoque una reunión con los accionistas y los armadores. La Xunta tiene que tender los puentes para que esto se resuelva», dijo el alcalde. «No contemplo la posibilidad de que Barreras desaparezca, es algo que toda esta ciudad rechaza», manifestó.