Super Bock Under Fest ofrecerá 34 conciertos durante tres días

VIGO

La programación de la jornada de hoy reúne a diez artistas internacionales y españoles

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza hoy la segunda edición del Super Bock Under Fest, un evento musical que se prolongará hasta el domingo con numerosas actuaciones repartidas por distintos espacios de la ciudad.

El programa de hoy contempla diez conciertos en nueve lugares. Comenzará el festival con la presencia de Gruff Rhys en la biblioteca de la Escola Municipal de Artes e Oficios a partir de las 18.00 horas. El músico galés, líder del grupo Super Furry Animals, llega a Vigo con su nuevo álbum Pang! Ya en el Marco, a las 19.30 horas, se podrá seguir la propuesta de Helado Negro, proyecto personal del músico norteamericano Roberto Carlos Lange.

La banda de indie folk irlandesa Villagers comenzará a tocar a las 21.00 horas en Mondo Club. Tras tres propuesta procedentes del extranjero, la Reserva Rock acogerá, a partir de las 21.45 horas, al grupo gallego The Lelly Kelly’s y sus salvajes versiones de grandes temas del rock y el blues.

La Fábrica de Chocolate será la siguiente estación de este vía crucis musical. A las 22.45 horas estará sobre su escenario Enric Montefusco. Continuará la estela musical con Ivy en La Casa de Arriba a las 23.00 horas. No muy lejos de allí, en la sala Kominsky se podrá ver, a partir de las 23.30 horas, a Side Chick.

Tras la medianoche, Mogambo Club recibirá a la banda portuguesa Whales, mientras que La Iguana Club tendrá a la una de la madrugada a Ana Curra, una de las referencias de la Movida de Madrid de los años ochenta.

Cerrará la primera jornada del festival Nuno Lopez en el Mondo Club, a partir de las 3.00 horas.

Paralelamente, y de forma gratuita, se podrán ver los conciertos de Maru Gutiérrez (12.00 horas, mercado de O Progreso); Óscar Avendaño (17.00 horas, Discos Elepé); y Family Folks (18.00 horas, en el pórtico de entrada al antiguo cine Fraga). El festival concluirá el domingo.