La inauguración de la meganoria de Vigo se pospone hasta el miércoles por el viento

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

El gobierno local ha decidido retrasar también la apertura del mercadillo navideño por las desfavorables condiciones meteorológicas

23 nov 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

El mal tiempo obliga a aplazar hasta el miércoles 27 de noviembre la inauguración de la noria y el mercadillo de Navidad instalado en la Alameda. El Concello se ha visto obligado a retrasar la puesta en marcha de ambas atracciones debido a que se esperan unas desfavorables condiciones meteorólogicas. La nuevas previsiones del gobierno vigués sitúan la puesta en marcha de los dos elementos del programa navideño para las 18.00 y 18.30 horas, respectivamente, del miércoles. Meteogalicia anuncia vientos fuertes del suroeste, con intervalos fuertes a partir del mediodía.

El alcalde había bromeado con que había firmado un decreto para anular el mal tiempo durante el fin de semana, algo que no se ha cumplido. 

La noria de 62 metros de altura aspira a convertirse en uno de los grandes atractivos de la Navidad en Vigo. Ahora bien, los usuarios que quieran disfrutar de esta instalación tendrán que pagar una entrada para poder tener acceso. Esta atracción estará iluminada con 198.000 luces led y dispondrá de una pantalla gigante de más de tres metros desde la que podrán lanzar mensajes «como por ejemplo que la Navidad de Madrid se queda en nada comparándola con la nuestra», bromeaba Abel Caballero el día del anuncio.

El horario de apertura será desde las once de la mañana hasta las doce de la noche y los fines de semana podrá estar funcionando durante más tiempo. En cada viaje podrá llevar a cerca de 200 personas en sus 48 cestas.