Detenidos cinco vigueses por saquear 31 bares en Galicia y Castilla y León

E. V. Pita VIGO

VIGO

Cedida

La Guardia Civil puso en marcha la operación Varadoiro para desmantelar la banda que obtuvo un botín de 60.000 euros desvalijando máquinas tragaperras.

02 dic 2019 . Actualizado a las 22:17 h.

La Guardia Civil detuvo en Vigo a cinco personas e investigó a una sexta por más de una treintena de robos cometidos en cafeterías, bares y restaurantes. Actuaban preferentemente en la provincia de Pontevedra y se le atribuyen varios robos en A Coruña, Salamanca y Zamora. Tienen entre 33 y 45 años y hay cuatro hombres y dos mujeres. Todos ellos actuaban encapuchados como una banda organizada. Su especialidad era desvalijar máquinas tragaperras. Acumularon en unos meses un botín de 60.000 euros y causaron daños por 48.000.

Las investigaciones realizadas en el marco de la denominada operación «Varadoiro» se iniciaron a principios de este año por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa a raíz de un robo que se había cometido en un bar de Caldas de Reis. Además, actuaron conjuntamente los puestos de Baiona, O Porriño y Ponteareas.

E. V. Pita

De los 31 robos, 26 de ellos los perpetraron, presuntamente, en la provincia de Pontevedra. Hubo cinco asaltos en Nigrán, tres en Baiona, Ponteareas, y Vilagarcía, así como dos en O Porriño, Gondomar, Tui, Caldas de Reis y Cambados, y uno en A Cañiza y en Pontevedra.

En Vigo no actuaban pero extendieron su radio de acción a Padrón, en A Coruña, y dieron otros dos golpes en Salamanca y en la localidad zamorana de Tábara.