Detenidos cinco vigueses por saquear 31 bares en Galicia y Castilla y León

La Guardia Civil puso en marcha la operación Varadoiro para desmantelar la banda que obtuvo un botín de 60.000 euros desvalijando máquinas tragaperras.

;
Así desvalijaba tragaperras la banda de Vigo La Guardia Civil le atribuye más de treinta robos a los cinco detenidos

Vigo

La Guardia Civil detuvo en Vigo a cinco personas e investigó a una sexta por más de una treintena de robos cometidos en cafeterías, bares y restaurantes. Actuaban preferentemente en la provincia de Pontevedra y se le atribuyen varios robos en A Coruña, Salamanca y Zamora. Tienen entre 33 y 45 años y hay cuatro hombres y dos mujeres. Todos ellos actuaban encapuchados como una banda organizada. Su especialidad era desvalijar máquinas tragaperras. Acumularon en unos meses un botín de 60.000 euros y causaron daños por 48.000.

Las investigaciones realizadas en el marco de la denominada operación «Varadoiro» se iniciaron a principios de este año por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa a raíz de un robo que se había cometido en un bar de Caldas de Reis. Además, actuaron conjuntamente los puestos de Baiona, O Porriño y Ponteareas.

De los 31 robos, 26 de ellos los perpetraron, presuntamente, en la provincia de Pontevedra. Hubo cinco asaltos en Nigrán, tres en Baiona, Ponteareas, y Vilagarcía, así como dos en O Porriño, Gondomar, Tui, Caldas de Reis y Cambados, y uno en A Cañiza y en Pontevedra.

En Vigo no actuaban pero extendieron su radio de acción a Padrón, en A Coruña, y dieron otros dos golpes en Salamanca y en la localidad zamorana de Tábara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenidos cinco vigueses por saquear 31 bares en Galicia y Castilla y León