Madrid envía las pruebas de ADN y químicas del crimen de Sárdoma un año después

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El juez, a punto de terminar la investigación al supuesto parricida de Manuel Alonso Rivas, de 81 años

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, que investiga el supuesto parricidio de Manuel Alonso Rivas, de 81 años y vecino de Sárdoma, recibió ayer las piezas de convicción, así como un informe de ADN y otro informe del laboratorio de química de Madrid, por las que llevaba casi un año esperando. Había atasco en los laboratorios de la policía en la capital pero, al final, pudieron enviar sus resultados. Entre los análisis químicos estaban los de la tierra y la sangre hallada en los zapatos del sospechoso, un hijo del fallecido.

El magistrado ha tenido en cuenta los resultados de los análisis para continuar con el proceso y atar los últimos cabos. Aunque el sospechoso admitió que estaba junto a su padre a la hora del crimen y que la víctima cayó al suelo, dice que no recuerda los detalles, por lo que solo se trata de una confesión parcial. El crimen fue después de la Navidad del 2018, durante una riña.

Hacia el juicio con jurado

El juez, de acuerdo con la ley del Jurado, emitió ayer una providencia en la que dio traslado a las partes sobre la recepción de estas pruebas para que, en el plazo de cinco días, presenten alegaciones, en el caso de que las tengan.

Al tribunal también llegaron ayer las piezas de convicción. Se trata de dos carretillas, en una de las cuales se sospecha que el implicado trasladó el cadáver y los plásticos con los que envolvió el cadáver.