La Diputación lanza una campaña para aplazar las visitas turísticas a las Rías Baixas

VIGO

M.MORALEJO

El montaje «Viaxa mañá» invita a los potenciales visitantes a que sean solidarios y responsables

04 abr 2020 . Actualizado a las 01:41 h.

Las Diputación de Pontevedra acaba de lanzar una campaña a nivel nacional e internacional promoviendo los recursos turísticos de la provincia pero, al mismo tiempo, animando a los potenciales visitantes a que sean responsables y solidarios y aplacen sus viajes. 

La campaña se denomina Viaxa mañá y, además de los valores singulares de las Rías Baixas, destaca el esfuerzo que está realizando el sector turístico público y privado ante la pandemia en estos momentos de confinamiento en el que todo el mundo debe quedarse en casa.

El audiovisual ha sido grabado en gallego, castellano e inglés y recorre los espacios turísticos de la provincia bajo los parámetros de la sostenibilidad, la naturaleza y la cultura. El montaje lanza el mensaje a los viajeros de que les aguardan numerosos recursos turísticos «dos que estamos a coidar xunto a un sector turístico unido que está a facer un grande esforzo para dar resposta a este reto». 

La Diputación también está impulsando un plan de formación online del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, al que ya se han apuntado más de un centenar de empresas a las pocas horas de abrirse el plazo de inscripción. Respecto a la dinamización del sector, están en marcha dos acciones a través de las redes sociales y las páginas de Internet de la Diputación, que están encontrando una gran receptividad por parte de la ciudadanía. Durante las primeras 48 horas de la campaña se alcanzaron a cerca de 470.000 personas, con un impacto potencial de 1,7 millones.