El virus penetra en la política local

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Alejandro Martínez

PSOE y PP siguen con su enfrentamiento en plena crisis sanitaria

04 abr 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

La tensión política no se relaja con el coronavirus. Los representantes de los partidos siguen lanzándose reproches en plena crisis y mientras la ciudadanía reclama respuestas rápidas de las administraciones.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lanzado estos días críticas al presidente de la Xunta. Primero le pidió que estableciera la gratuidad del párking del hospital Álvaro Cunqueiro, después de verse él mismo obligado a suspender el cobro en la zona azul,presionado por la opinión pública y las críticas del PP. Después, volvió a reprochar a Feijoo la disolución del Área Metropolitana, institución que ahora podría tomar decisiones conjuntas. También echó en cara a la Xunta que no haya hecho efectiva las becas escolares que le corresponden y que el Ayuntamiento también adelantará.

La derecha también ha atacado a Caballero mediante su portavoz municipal, Alfonso Marnotes, haciéndose eco de las críticas de los sindicatos por la falta de medios de protección de los agentes de la Policía Local que están todo el día en la calle velando por el cumplimiento de las medidas del estado de alarma. El PP exige al alcalde que facilite de manera inmediata alojamiento gratuito a los agentes de la Policía Local que necesiten ser aislados, ya que varios de los agentes estuvieron en contacto con positivos en COVID-19 «y duermen en sus coches por miedo a contagiar a sus familias». Para el portavoz popular, Alfonso Marnotes, resulta intolerable esta situación en una ciudad como Vigo. «Se nos cae la cara de vergüenza al ver estas noticias. El alcalde tiene que hacerse el máximo responsable de esta situación» afirma. Cree que el alcalde debe otorgarles un alojamiento, como la Xunta ya se ha encargado de hacerlo al personal sanitario.

El gobierno municipal desmintió que ningún agente haya dormido en su coche y acusa al PP de calumniaqr. Además, ayer volvió a arremeter contra la Xunta por haberles enviado 15.000 mascarillas que caducaron hace más de seis años. El portavoz socialista, Abel Losada, criticó ayer que ese material no sirve para nada y pidió a la Xunta que traslade a los ayuntamientos el dinero que le llega de Madrid. «Feijoo e Porro deben enviar á cidade material homologado que esté sin caducar», manifestó.

La Xunta contesta que el material está en perfectas condiciones y pide al Concello que no busque la confrontación. La Xunta también acusó a Carmela Silva de confrontar desde la Diputación.