Solo dos casos nuevos de coronavirus en Vigo

VIGO

M.MORALEJO

VIERNES 5. La ciudad lleva diez días sin registrar ningún fallecimiento por covid

06 jun 2020 . Actualizado a las 02:57 h.

La situación de la epidemia de coronavirus apenas ha variado en Vigo en las últimas horas. En este momento hay 195 personas con el covid-19 en fase activa, dos más que ayer. Se han producido dos nuevos diagnósticos en 24 horas, según los datos oficiales del Servizo Galego de Saúde, actualizados anoche, de manera que hay dos personas más que ayer ingresadas en el hospital (en Povisa). En total, hay 7 hospitalizados en Vigo (dos en el Cunqueiro y cinco en Povisa) y 188 pacientes atraviesan la enfermedad en sus casas.

En este momento hay 1.947 personas que se consideran ya curadas, después de un ajuste en los datos que anteayer supuso dar de alta a 64, revisando los casos. No hay ninguna persona en las ucis ni se han producido fallecimientos desde hace diez días.

En las residencias de ancianos y discapacitados tampoco se han producido cambios y en el área de Vigo queda una persona con la enfermedad activa, un residente del centro asistido del Meixoeiro. Como explicaba esta mañana La Voz, desde que comenzó la pandemia se han contagiado 450 personas vinculadas a los centros sociosanitarios del área de Vigo y han fallecido 80.