El Ifevi retoma su actividad con el salón del vehículo de ocasión, con mil coches a la venta y un 50 % de aforo

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El certamen, que fue suspendido el 13 de marzo con la llegada de la alarma sanitaria, contará con medidas para garantizar la seguridad

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El confinamiento por el covid apagó los motores de los coches de segunda mano el 13 de marzo en el Ifevi. Ahora, volverán a rugir. Quienes estén deseando comprar un vehículo tendrán una oportunidad más desde este jueves con la reapertura del MotorOcasión Vigo. El salón contará con más de 1.000 vehículos a la venta de los concesionarios oficiales, que ofrecerán los mayores descuentos de la historia del certamen, con «hasta el 50 % de rebaja en algunos modelos».

Con horarios de tarde (de 16.00 a 21.00 horas) el jueves y viernes, y a jornada completa (de 11.00 a 21.00 horas) durante el sábado y el domingo, los interesados podrán buscar entre una variada oferta por solo cuatro euros de coste de entrada y acceso de menores de 10 años gratis. Hay que recordar que estos coches de ocasión tienen la garantía de las marcas a través de sus concesionarios, que será al menos de un año, y que una completa red de asesores de ventas estará a disposición de los interesados para informar de los modelos.

Las ayudas aprobadas por el Gobierno, compatibles con la adquisición de vehículos denominados kilómetro cero, junto con la necesidad de las marcas de liberar las existencias acumuladas durante los últimos meses, hacen de esta feria una oportunidad única para todos aquellos que buscan renovar su coche.

El Ifevi reabre así sus puertas, tal y como se comprometió, con el salón suspendido en marzo. El recinto y la organización han adoptado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes, que «podrán asistir con total tranquilidad», aseguran en la organización que capitanea el empresario José Enrique Elvira, que durante el tiempo del confinamiento ha tenido que suspender cuatro salones que había organizado en diferentes ciudades de España. Ahora, para evitar aglomeraciones no habrá en el Ifevi en ningún momento más de dos mil personas a la vez, con un estricto control del aforo, que normalmente es de algo más de 4.000 asistente al día. La organización tenía posibilidad de pedir una afluencia del 75 % de la capacidad, pero optó por reducirlo al 50 %. El director señala que «se va a medir la temperatura, va a haber botes de gel hidroalcohólico y las flechas indicarán los caminos y las direccione para desplazarse por el recinto donde estarán expuestos 800 coches, pero habrá otros de reserva para que se pueden ir sustituyendo los que se van vendiendo.