Letras Galegas en el Museo do Mar

La Voz

VIGO

Oscar Vázquez

Además de la exposición del artista cubano Nelson Villalobos, esta semana se ha abierto otra, dedicada a Carvalho Calero

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:25 h.

Hoy • Avenida da Atlántida, 160 • De martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas • La vuelta a la normalidad del Museo do Mar conllevó la apertura de la exposición Blanquísima su presencia, del artista cubano Nelson Villalobos. Pero además, esta semana se ha abierto otra, dedicada a Carvalho Calero. A voz presente es una exposición realizada por la AGAL y la Xunta de Galicia y ejecutada por Ouvirmos, que cuenta con Carlos Quiroga y José Luis Rodríguez (USC) como comisarios.

La muestra consta de varios paneles en los que por un lado se expone la vida de Carvalho en relación a los acontecimientos de cada época que vivió a través de una línea de tiempo y, por otro lado, se usan textos del propio Carvalho donde él se explica a sí mismo.

En la de Villalobos se muestran más de 40 obras de este artista cubano con residencia en Vigo, creadas en el período comprendido entre el año 1995 al 2020, una de ellas un impresionante mural hecho en exclusividad para esta exposición. La obra de Nelson Villalobos es un flujo y confluencia de culturas ? afrocubana, egipcia, latinoamericana, peruana entre otras ? y la influencia de otros grandes artistas ? como Picasso, Matisse, Picabia entre tantos ? de los que bebe y desde donde mana su propio universo pictórico.

Además se muestra la última obra realizada por el artista cubano. Se trata de una pieza que fue concluida durante el confinamiento. La exposición terminará el 29 de julio.