Abel Caballero anuncia una nueva potabilizadora «multimillonaria»

la voz VIGO

VIGO

La planta actual
La planta actual XOAN CARLOS GIL

El alcalde no ha querido precisar el coste y ha dicho que su deseo es tenerla lista en tres años

07 jul 2020 . Actualizado a las 19:06 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy que hará una nueva potabilizadora con una inversión «multimillonaria». El regidor no quiso concretar de cuánto será esa inversión «porque no es el momento».

Aseguró que la estación actual, en O Casal, funciona «maravillosamente bien», aunque ha sido puesta en cuestión en varias ocasiones en los últimos años. Solo concedió que es una instalación antigua y que él la heredó, pero defendió que la calidad del agua de la ciudad es buena. Sin embargo, justificó, «se hizo para un Vigo más pequeño, y no para Cangas, Moaña y todos esos sitios», que reciben el agua de la traída de Vigo. El alcalde reclamó que sea la Xunta la que haga la inversión para la nueva estación potabilizadora de agua, pero «ni está ni se la espera», así que «me adelanto a los hechos porque soy un buen alcalde», dijo.

Según Caballero, ya se ha pedido autorización a la Xunta para el nuevo equipamiento. Se está preparando el proyecto. El alcalde no quiso poner fechas, porque todavía falta mucha tramitación administrativa, pero sí avisó de que su deseo —no su objetivo, precisó— es tener la nueva potabilizadora rematada en este mandato municipal, es decir, antes de tres años.

El BNG puso en cuestión el anuncio y lo relacionó con el actual período electoral.