Ilustración, grafismo, cómic y fotografía son los ejes expositivos de Afundación para el otoño

VIGO

M.MORALEJO

La obra social de Abanca desarrollará cinco proyectos expositivos en sus salas

20 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones de Afundación acogerán este otoño cuatro exposiciones que itinerarán por sus instalaciones en toda Galicia. La ilustración contemporánea, la relación entre cómic y arte, los océanos y el medio ambiente, el grafismo de Castelao y la vida en pandemia son los ámbitos en torno a los cuales giran las muestras que se inaugurarán a partir de septiembre.

Vivir el mar es una muestra de fotografías de Philippe Plisson, organizada en colaboración con Lunwerg Editores. Es el resultado de veinticinco años de trabajo en cincuenta países diferentes. La fuerza y la belleza de las instantáneas ayudan a sensibilizar sobre el estado de los mares y océanos.

Galicia en vilo se apoya en el trabajo de varios fotógrafos profesionales gallegos para abordar desde su mirada, personal y profesional, distintos aspectos del tiempo de confinamiento. Las fotografías estarán acompañada por textos y reflexiones de la escritora y articulista Inma López Silva.

La tercera propuesta expositiva de la obra social de Abanca es Castelao grafista. En ella se muestra la evolución del artista en este campo, tanto estilística como teórica. Una selección rigurosa de obras permite comprender su progresivo compromiso ético, social y político, pero también sus recursos plásticos y cómo culmina la definición de su lenguaje en el encuentro entre texto e imagen.

Ilustración contemporánea

El próximo otoño también llegará Cromática. III Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea, que girará en torno al color como elemento expresivo y señal de identidad de diferentes culturas. Concluirá el programa con Sacrificio e ascensión. Quince anos de cómic de David Rubín, una exposición que recorre de manera antológica las diferentes etapas, influencias, series, de esta gran figura de la ilustración.