Las cinco mejores rutas para hacer en bici en familia por Vigo

L.Míguez

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Pese a la fama de cuestas, la ciudad también tiene zonas llanas y habilitadas para disfrutar del pedaleo en barrios como Coia o Bouzas

16 oct 2020 . Actualizado a las 12:07 h.

Vigo está lleno de cuestas. Sobre eso ya no hay discusión. Pero eso no quita que los aficionados a la bici y a los paseos tranquilos en familia tengan cabida en una ciudad con barrios accesibles y llanos como el de Coia o Bouzas. Sin necesidad de alejarse demasiado del casco urbano hay ya multitud de opciones para todos aquellos que busquen hacer un poco de deporte al aire libre, aprovechando que este fin de semana no dan lluvias. 

Ahora que parte de los parques infantiles de la ciudad están cerrados y que las actividades en grupo están limitadas, qué mejor plan para llevar a los niños que un paseo en bici para dominguear por la ciudad. 

Aquí te proponemos las cinco mejores rutas para pedalear de forma tranquila por la ciudad, todas ellas con poca dificultad y priorizando los espacios señalizados y habilitados. Por supuesto, existen muchas más rutas y opciones, también para los ciclistas más avanzados, no dudes en hacer tu aportación en el apartado de comentarios. 

Bouzas

XOAN CARLOS GIL

Es un clásico entre las familias porque existe además algún negocio de alquiler de vehículos en la zona. En cualquier caso, los niños y mayores pueden llevar sus propias bicis para hacer un paseo tranquilo y llano que puede arrancar en la zona de la Alameda para continuar luego en paralelo al mar y discurrir por la ruta de los peces mientras se rodea el relleno. Existe un proyecto para mejorar todo el paseo en el futuro. El carril bici está señalizado y en parte del recorrido incluso vallado por lo que resulta seguro ir con niños. 

Paseo del Lagares

XOAN CARLOS GIL

Es un clásico tanto para caminantes como para ciclistas. Con el encanto añadido de transitar por en medio de la naturaleza en paralelo al río. Desemboca en la playa de Samil, así que puede ser este un punto de inicio bueno donde aparcar el coche y bajar la bicicleta. Atraviesa el parque de Castrelos, otra buena excusa para perderse con la bici por el entorno. En total son ocho kilómetros de sendero, si se llega hasta la Avenida de Madrid. 

Coia

XOAN CARLOS GIL

La avenida de Castelao es sin duda el sueño de muchos aficionados a la bici que no quieren subir cuestas. Su carril para bicis ha sido rehabilitado y poco a poco se enlaza con el resto de tramos que existen o se están creando por la ciudad. Los fines de semana son un clásico punto de reunión y deporte para las familias. El objetivo final del carril bici de Vigo es unir el barrio de Teis con la playa de Samil. El tramo de la zona de Pizarro fue inaugurado este octubre. 

Senda verde

M.MORALEJO

El objetivo de este sendero es darle una nueva vida al entorno de las vías del tren. En la actualidad aún está operativo solo un tramo, que discurre paralelo a Travesía de Vigo, por la calle de Mestre Chané. El plan del Concello es llegar a los cuatro kilómetros y conectar Teis con Redondela. Cuenta con aparca bicicletas, carril para paseantes y para los que pedalean y bancos para descansar. 

Senda del agua

M.MORALEJO

La senda del agua es el tramo del final del Camino de Santiago antes de entrar en Redondela. Cuenta con señalización para que peregrinos, ciclistas y paseantes convivan con los vehículos que transitan por la carretera.